TRANSPARENCIA Y ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

1. MECANISMOS DE CONTACTO

 

  • 1.2 - Mecanismos para la Atención al Ciudadano

 

  • 1.3 - Localización física, sucursales o regionales, horarios, y días de atención al público.

 

  • 1.4 - Correo electrónico para notificaciones judiciales:

       notificacionesjudiciales@concejomunicipalfloridablanca.gov.co

 

  • 1.5 - Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 , resolución 3564 MINTIC  de 2015,

 

Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se Dictan otras Disposiciones.

 

Decreto 1081 de 2015

Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República.

 

Resolución 3564 de 2015

Por el cual se reglamentan aspectos relacionados con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

El Concejo Municipal de Floridablanca pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

2. INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

 

  • 2.1 - Datos Abiertos:
  • a. Publicar datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web.

 

  • b. Publicar datos abiertos en el portal www.datos.gov.co.

 

 

  • 2.2 - Estudios, investigaciones y otras publicaciones

 

  • 2.3 - Convocatorias

 

  • 2.4 - Preguntas y respuestas frecuentes

 

  • 2.5 - Glosario

 

  • 2.6 - Noticias

 

  • 2.7 - Calendario de actividades

 

  • 2.8 - Información para niños, niñas y adolescentes

 

  • 2.9 - Información adicional

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3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 

  • 3.1 - Misión y visión

 

  • 3.2 - Funciones y deberes

 

  • 3.3 - Procesos y procedimientos

 

  • 3.4 - Organigrama

 

  • 3.5 - Directorio de información de servidores públicos y contratistas.

 

  • 3.6 - Directorio de entidades

 

  • 3.7 - Directorio de agremiaciones, asociaciones, y otros grupos de interés

 

  • 3.8 - Ofertas de empleo

4. NORMATIVIDAD

 

  • 4.1 - Normograma

5. PRESUPUESTO

 

  • 5.1 - Presupuesto general asignado

 

  • 5.2 - Ejecución presupuestal histórica y anual

 

  • 5.3 - Estados Financieros

6. PLANEACIÓN

 

  • 6.1 - Políticas, lineamientos y manuales

 

  • a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.

 

  • b. Manuales.

 

  • c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.

 

  • d. Plan de Rendición de cuentas.

 

  • e. Plan de Servicio al ciudadano.

 

  • f. Plan Antitrámites.

 

  • g. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011

 

  • h. Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.

 

 

  • 6.2 - Plan de acción

 

  • -Planes generales de compras

 

  • -Presupuesto desagregado con modificaciones

 

 

  • 6.3 - Programas y proyectos en ejecución
  • El concejo únicamente maneja proyectos de funcionamiento.

 

  • 6.4 - Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

 

  • 6.5 - Participación en la formulación de políticas

 

  • 6.6 - Informes de empalme

 

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7. CONTROL

 

  • 7.1 - Informes de gestión, evaluación y auditoría

 

  • a. Informe enviado al Congreso/Asamblea.

 

  • b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial

 

  • c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos

 

  • d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.

 

 

  • 7.2. Reportes de control interno

 

  • 7.3. Planes de Mejoramiento

 

  • a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos o externos.

 

  • b. Enlace al sitio web del organismo de control.

 

 

  • 7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
  • a. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado.

 

  • b. Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia.

 

  • 7.5. Información para población vulnerable

 

 

  • 7.6 Informes seguimiento a planes de acción

 

 

 

 

  • 7.7 Informe de seguimiento

 

 

  • 7.8 Actas control interno

 

 

 

 

 

 

  • 7.9 INFORME DE SEGUIMIENTO A PLANES DE ACCión  2019

 

 

  • 8 Ejecución PLAN ACCIÓN CONCEJO 2020 Evaluación Metas

 

 

  • 8.1 INFORME DE SEGUIMIENTO A PLAN DE ACCIÓN 2020

 

 

 

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9. TRÁMITES Y SERVICIOS

 

  • 9.1 - Trámites y servicios

 

  • Formatos y formularios.

 

  • Formato de atención al ciudadano

 

  • Formato participación ciudadana rendición de cuentas

8. CONTRATACIÓN

 

  • 8.1 - Publicación de la información contractual

 

  • 8.2. Publicación de la ejecución de contratos

 

  • 8.3 - Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

 

  • 8.4 - Plan anual de adquisiciones
  • a. Plan Anual de Adquisiciones (PAA).

 

  • b. Enlace que direccione al PAA publicado en el SECOP.

10. Instrumentos de gestión de información pública

 

  • 10.1 - Información mínima

 

  • 10.2 - Registro de activos de información

 

  • 10.3 - Índice de información clasificada y reservada

 

  • 10.4 - Esquema de publicación de información

 

  • 10.5 - Programa de gestión documental

 

  • 10.6 - Tablas de retención documental

 

  • 10.7 - Registro de publicaciones

 

  • 10.8 - Costos de reproducción

 

  • 10.9 - Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

 

  • 10.10 - Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

 

  • Informe específico sobre solicitudes de información pública

 

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11. MEDIOS PASIVOS

 

  • 11.1 - Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

 

  • 11.2- Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.

 

12. ACCESIBILIDAD

 

  • 12.1 - Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual:

La Página Web del Concejo Municipal de Floridablanca fue sometida a escaneo través de la herramienta Tadwis para Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una  calificación A, además cuenta con el boton flotante a la derecha donde se activa el uso de visibilidad.

13. HABEAS DATA

 

Inscripción de las Bases de Datos del Concejo Municipal de Floridablanca ante la Superintendencia de Industria y Comercio

A través de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, suprimir, actualizar y rectificar todo tipo de datos personales recolectados, almacenados o que hayan sido objeto de tratamiento en bases de datos en las entidades del públicas y privadas.

 

En atención a la mencionada Ley se estableció el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD, el cual es un directorio público de las bases de datos con información personal sujetas a tratamiento que operan en el país, acorde con lo establecido en la Ley 1581 de 2012.

 

Calle 5 No. 8-25 piso 4, Floridablanca,  Santander, Colombia

 

Lunes a viernes 7:30 a.m. a 11:45 am. - 2:00 pm a 5:00 p.m.

 

 

Correo Electrónico:

secretariageneral@concejomunicipalfloridablanca.gov.co

 

Correo Electrónico para notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@concejomunicipalfloridablanca.gov.co

 

Contacto:

Tel: (57) (7) 6497550 -  Fax:(57) (7)6497550